También para el bienestar de una comunidad es necesario que existan normas compartidas que orienten el comportamiento de sus integrantes. Al igual los valores son elementos motivadores de acciones y del comportamiento humano, ademas define el carácter fundamental y definitivo de la organización; guían nuestras actuaciones y determinan si nuestra organización tendrá éxito.
VALORES MORALES: Son las acciones y actitudes que en una sociedad en particular son consideradas como indefectibles para que exista el orden, la convivencia y el bien general.
VALORES PERSONALES: Son aquellos valores que las personas perciben como principios necesarios para la construcción de la vida personal, y al mismo tiempo, actúa como guía para entablar relaciones con otros individuos.
VALORES FAMILIARES: Estos valores provienen de las creencias que poseen los padres, a partir de las cuales educan a sus hijos y son trasmitidos en aquellos comportamientos que los individuos realizan en familia. Los valores familiares actúan como orientaciones y principios que determinan el comportamiento inicial del individuo.
VALORES SOCIOCULTURALES: Son aquellos valores predominantes en una sociedad en particular en esta categoría Estos van cambiando a lo largo de la historia y pueden coincidir o no con los valores familiares y personales.