VALORES

Son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento y así poder realizarnos como personas.
Estos también son necesidades humanas que representan ideales, sueños o aspiraciones.
Hay una infinidad de valores entre ellos están la justicia, el respeto, la tolerancia, la responsabilidad, solidaridad, amistad, entre otros.

viernes, 26 de octubre de 2012

PORQUE LA IMPORTANCIA DE LOS VALORES

Porque los valores permiten que sus integrantes interactuen de una manera armónica  influyen en su formación y desarrollo como personas, y facilitan alcanzar objetivos que no serían posible de manera individual.
También para el bienestar de una comunidad es necesario que existan normas compartidas que orienten el comportamiento de sus integrantes. Al igual los valores son elementos motivadores de acciones y del comportamiento humano, ademas define el carácter fundamental y definitivo de la organización; guían nuestras actuaciones y determinan si nuestra organización tendrá éxito.






Al igual existen también varios tipos de valores como lo son:
VALORES MORALES: Son las acciones y actitudes que en una sociedad en particular son consideradas como indefectibles para que exista el orden, la convivencia y el bien general.

VALORES PERSONALES:  Son aquellos valores que las personas perciben como principios necesarios para la construcción de la vida personal, y al mismo tiempo, actúa como guía para entablar relaciones con otros individuos.


VALORES FAMILIARES: Estos valores provienen de las creencias que poseen los padres, a partir de las cuales educan a sus hijos y son trasmitidos en aquellos comportamientos que los individuos realizan en familia. Los valores familiares actúan como orientaciones y principios que determinan el comportamiento inicial del individuo.

VALORES SOCIOCULTURALES: Son aquellos valores predominantes en una sociedad en particular en esta categoría  Estos van cambiando a lo largo de la historia y pueden coincidir o no con los valores familiares y personales.

3 comentarios:

  1. io pienso que los valores se comienzan en la familia, y ya se empiezan a practicar en la escuela y en la sociedad, son parte fundamental de la vida y que alos pasos de los tiempo se ven refeljados en nostros

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con lupita!, los valores son sembrados en cada persona principlamente por la familia, de ahy cada persona lo pone en practica en la sociedad, ya sea en la escuela, vecindario, etc...

    ResponderEliminar
  3. otro valor muy importante y necesario en estos tiempos, es la responsabilidad social, el participar como ciudadanos para conseguir bienes para la sociedad! :) muuuuuy buen blogg amiiga :) te kiier0000!

    ResponderEliminar