VALORES

Son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento y así poder realizarnos como personas.
Estos también son necesidades humanas que representan ideales, sueños o aspiraciones.
Hay una infinidad de valores entre ellos están la justicia, el respeto, la tolerancia, la responsabilidad, solidaridad, amistad, entre otros.

jueves, 25 de octubre de 2012

JUSTICIA, RESPETO Y TOLERANCIA

JUSTICIA
Es un valor que implica dar a uno lo que le pertenece o corresponde. El valor de justicia no se limita a los asuntos legales, sino que se extiende a la vida diaria procurando que cada quien recibe lo que le corresponda y tomando decisiones que no afecten a los demás.


RESPETO
Es la esencia de las relaciones humanas, este consiste en el reconocimiento de los intereses y sentimientos del otro en una relación. El respeto también significa valorar a los demás  acoge siempre la verdad y exige un trato amable y cortés.

TOLERANCIA
Es la aceptación de la diversidad de opinión  social, étnica  cultural y religiosa. Es la capacidad de escuchar y aceptar a los demás valorando las distintas formas de entender y posicionarse de la vida, siempre y cuando no atenten contra los derechos fundamentales de las personas.















3 comentarios:

  1. yo en lo personal y tomando en cuenta los diversos cursos que hemos tenido hasta hoy dentro de la escuela estoy de acuerdo en que la familia es la base de la familia, pero el hecho de que una persona los conserve hasta tiempo mayores depende solamente de ella, y de como se halla formado en conjunto dentro del ceno familiar y fuera de el

    ResponderEliminar
  2. WOW LO PUBLICARON EN 2012 Y YO AQUI RECIEN EN 2016 CRACKS

    ResponderEliminar